Encina jardinería ha contado siempre con diferentes tipos de hidrosembradoras Bowie por que creemos en los beneficios y las ventajas de los trabajos de hidrosiembra.

La hidrosiembra, como su propio nombre indica, es el trabajo de siembra en el que se utiliza una mezcla acuosa impulsada por una bomba que es capaz de bombear fluidos espesos a media y larga distancia, ya sea mediante mangueras flexibles o por un cañón sito en la propia máquina.

Se trata de una técnica de trabajo que abarata mucho los costes y por el que se obtiene unos resultados razonablemente óptimos.

Es imprescindible en trabajos de restauración ambiental, en los que hemos trabajado en innumerables ocasiones, a menudo combinándola con la instalación de mantas ecológicas de coco, o biorrollos.

En el tanque de la hidrosembradora imprescindiblemente se mezcla la semilla (o en determinados casos esquejes o estolones) con una base celulósica, el mulch, y los aditivos que el trabajo requiera: ligantes, potenciadores de la germinación, acidos húmicos y fúlvicos, abonos quimicos, pegamentos, colorantes...