Encina jardineria está asociada a la Asociación española de Arboricultura, que es la única asociación española capacitada para regular la capacitación de trabajadores y técnicos en el ámbito de la arboricultura.

Desde Encina siempre hemos apostado por el árbol.

 

La poda de arbolado, además de requerir una correcta formación para saber como ha de ejecutarse (a menudo una incorrecta poda, provoca daños irreversibles en el árbol o un mayor gasto futuro en el mantenimiento) es una de las labores más peligrosas que existen para medios y personas si no se realiza por personal especializado.

En Encina jardineria nunca hemos escatimado en medios, formación y seguridad. 

Disponemos de máquina trituradora de ramas para disminuir el volumen de los restos y ayudar a la reincorporación de los nutrientes al ciclo natural.

 

Cuando es necesario desplazar un árbol del lugar en el que se encuentra hay varias opciones, pero la más digna para con el propio árbol es la del trasplante. Encina cuenta con unas de las pocas máquinas del pais que son capaces de desplazar el árbol con un alto porcentaje de exíto. Las Optimal son maquinas alemanas mundialmente conocidas en el sector. Su funcionamiento es bien sencillo, introducir unas cuchillas en el suelo formando un cepellón estable de raices que colocaremos en el lugar elegido para colocar el árbol. Disponemos de máquinas que hacen cepellones de 75 cms hasta camiones todoterreno que extraen dos metros y medio de diametro.

 

Además somos una de las pocas empresas especializadas en una labor que cada vez es más necesaria, el destoconado de las raices. Eliminamos con limpieza y seguridad las raices de los arboles que han sido talados, haciendo fácil (y barata) la nueva plantación en el mismo sitio de un nuevo ejemplar.